1.000M de dólares, las pérdidas turísticas de Bolivia

EXPRESO - 26.11.2020

Se han cuantificado en Bolivia sus pérdidas económicas derivadas de la pausa en el Turismo, llegando a la cifra de mil millones de dólares.

En el ámbito de turismo, esas pérdidas se suman a unos 100.000 puestos de trabajo directos en peligro y con varias empresas obligadas a recortar personal. 

La caída económica de la industria turística de Bolivia se acerca a esa cifra, derivada del estancamiento provocado por la pandemia de coronavirus desde el pasado mes de marzo.

Para Marco Mercado, presidente de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo, ABAVYT y del Sector Turístico Privado, SEPTUR, apunta que ‘según un estudio realizado por Unifranz, al igual que otras empresas, el país va a perder más de mil millones de dólares este año en la industria turística’.

Mercado ha significado a este respecto que el turismo de Bolivia sufrió un duro golpe y que los últimos ocho meses no generó suficientes ingresos, por lo que cree que la reactivación debe llegar lo antes posible. 

Igualmente ha destacado que desde su asociación se va a proponer al gobierno un plan para reactivar el turismo interno, que incluye la cooperación de gobernadores y alcaldes, señalando que ‘lo que necesitamos es apoyo en el tema de la reactivación […] esperamos poder presentar estas propuestas a las nuevas autoridades’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios