Grecia trabaja en un plan estratégico decenal para el turismo

EXPRESO - 26.11.2020

El gobierno de Grecia está en proceso de poner en marcha un plan estratégico de 10 años para el turismo tras el desempeño del país como destino seguro en el verano de 2020.

Así lo ha reconocido el ministro de Turismo griego, Harry Theoharis , quien dijo que la decisión de Grecia de 'abrir' su mercado turístico el verano pasado , en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19 , mostró resultados y condujo a una gran historia de éxito. 

‘Ninguno de nosotros recordará 2020 en el futuro con sentimientos positivos, ya que es un año en el que el turismo ha recibido un duro golpe a escala mundial. Sin embargo, creo firmemente que debemos volvernos hacia la luz y no dejarnos perder en la oscuridad. Toda gran crisis puede convertirse en una gran oportunidad si nos enfocamos en la luz’, dijo el ministro.

‘Especialmente para el turismo griego, para los profesionales y empleados involucrados en el sector, la actual crisis de salud ya ha funcionado como una oportunidad para permitir que la conciencia, la obediencia y el cuidado de nuestros semejantes brillen’, dijo Theoharis. 

Casos mínimos de Covid-19 entre turistas  

Refiriéndose al desempeño del turismo de Grecia en el verano, el ministro dijo que el país recibió a aproximadamente 5 millones de visitantes extranjeros, haciendo cumplir las pautas de salud y seguridad que se cumplieron casi meticulosamente. 

‘Basado en evidencia completa, el número de casos confirmados de COVID fue mínimo, hasta apenas un 0.03 por ciento entre los turistas’, dijo el ministro. 

Según Theoharis, el desempeño del sector llevó a Grecia a la cima de todos los destinos turísticos del sur de Europa. 

‘Los protocolos de salud y seguridad fueron seguidos sin falta por todos los hoteles y por lo tanto logramos fortalecer, de manera más efectiva que nunca, la marca 'Grecia', dijo, y agregó que el país creó importantes reservas de credibilidad y confianza, que puede capitalizar en las próximas temporadas turísticas. 

Plan estratégico decenal

El ministro Theoharis anunció que el Ministerio de Turismo ya está en proceso de poner en marcha un plan estratégico de 10 años. 

‘El turismo cambia incesantemente. Los nuevos hechos requieren ajustes, innovación y creatividad para que Grecia pueda mantener el liderazgo que ha conquistado. Junto a este papel, el turismo puede mantener su plusvalía vital para la economía nacional y para la sociedad en general’, dijo. 

Como subrayó el ministro, el plan estratégico decenal para el turismo griego debe coordinarse con las prioridades del RRF, el Fondo de Recuperación y Resiliencia.

Sobre la base de estas prioridades, se formularán nuevas herramientas de financiación a partir de 2021 y en los años siguientes. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios