Ampliado el cierre de fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México

EXPRESO - 20.11.2020

Como muy pronto, las fronteras terrestres de los Estados Unidos con sus vecinos, Canadá y México, permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre de2020.

Las restricciones de viaje actuales entre los tres países expiraban el 21 de noviembre, pero un número creciente de casos de coronavirus en América del Norte ha obligado a los responsables a extender el cierre. 

Cabe recordarse que las restricciones en fronteras, relacionadas con la Covid-19 se implementaron por primera vez en el pasado mes de marzo y se han extendido cada mes desde entonces.

Desde la Seguridad Nacional se ha informado a Reuters de que la agencia ‘continuaba buscando criterios de salud pública apropiados para una futura reevaluación de las restricciones existentes’. 

En el caso de Canadá, un portavoz del gobierno ha informado de que las restricciones de viaje van a permanecer vigentes durante, al menos, un mes más.

Por su parte, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de México, se destacó que la ‘propagación del Covid-19 en ambos países’, ha reforzado la necesidad de una extensión del cierre de fronteras. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios