Nueva York aplaza a 2024 su recuperación completa

EXPRESO - 19.11.2020

NYC & Company, órgano de promoción turística de la ciudad de Nueva York, emitió un comunicado previendo la visita de 22,9 millones de turistas a la ciudad a finales del año, con una caída del 66% respecto a 2019.

La empresa afirmó que inició el año de 2020 en buena posición para alzar un nuevo récord, con desempeños fuertes en los tres primeros meses, pero en los nueve meses restantes hubo una caída por las medidas puestas en práctica para combatir la pandemia.

En una perspectiva conservadora, el órgano espera regresar a los niveles turísticos de 2019 sólo en el horizonte de 2024. 

Fuentes de NYC & Company apuntan que, ‘dada la incertidumbre generada por la pandemia para la recuperación económica y la confianza del consumidor en viajes, la perspectiva conservadora nos lleva a 2024 para el tope de la referencia de 2019. El sector como uno todo puede volver a los niveles de 2019 en tres años, especialmente se las restricciones a los viajes de negocios que afectan grandes eventos y reuniones sean atenuadas en 2022. A la vez, la fuerte posición de la ciudad de Nueva York con viajeros internacionales puede ayudar a revivir el cauteloso mercado global de viajes más cedo. ES importante notar que los viajes internacionales después de 11 de septiembre de 2001 llevaron cuatro años completos para recuperarse’.

El órgano de promoción turística afirmó que si se confirma que hay un plan de vacunación generalizada en el primer trimestre de 2021, la perspectiva de un aumento en los viajes domésticos regionales y de corta distancia comenzará a elevar los niveles de visitas a finales de la primavera y en el inicio del verano de 2021.

Cabe destacarse, también, que el mercado doméstico representó sólo un tercio de los viajes anuales, en torno a los 20,5 millones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios