Lisboa cuenta con el mejor aeropuerto europeo 2020

EXPRESO - 20.11.2020

El Aeropuerto de Lisboa fue distinguido como ‘Best European Airport 2020’ por ACI Europe, la organización internacional de los aeropuertos.

Este premio distingue la responsabilidad y compromiso del Aeropuerto Humberto Delgado de cara a la pandemia de la Covid-19. 

El Aeropuerto lisboeta, así como todos los aeropuertos de ANA Aeropuertos de Portugal, implementaron medidas de protección desde el inicio de esta crisis (diciembre 2019), en estrecha colaboración con las autoridades de Salud, añadiendo medidas y mejorando procedimientos siempre que necesario.

La distinción para Lisboa se produce en la categoría de aeropuertos que operan entre 25 y 40 millones de pasajeros. 

Más allá de seguir las orientaciones de las entidades de Salud, ANA Aeropuertos de Portugal promueve el desarrollo de la innovación aplicada a la operación aeroportuaria con vista a aumentar la seguridad sanitaria y a mejorar la experiencia del pasajero.

Más allá de las recomendaciones de distancia física, a través de señalética e idoneidad de los espacios, de refuerzo de la limpieza y la desinfección con utilización de los procedimientos más innovadores, medición de temperatura a todos los pasajeros que llegan, fueron ajustados los flujos de pasajeros para prevenir concentraciones e implementada una fuerte campaña comunicacional/información a los pasajeros.

De una manera rápida, contrató e instaló un laboratorio de pruebas PCR para los pasajeros oriundos de determinados países y apoyó la logística para implementación del PLC, ‘passenger  locator card’.

También todas las tiendas, restaurantes y otros espacios de actividad comercial siguen las reglas generales definidas por la legislación portuguesa. 

Ya eb junio ANA recibió la distinción del sello ‘Clean & Safe’ de Turismo de Portugal atribuida a sus aeropuertos, y en septiembre la certificación de Bureau Veritas que resulta de un proceso de auditoria.

Estas medidas específicas están en continua evaluación y son reforzadas y complementadas siempre que la situación lo exige.

La respuesta ágil y eficiente en la implementación de las medidas sanitarias demuestra la capacidad de adaptación de los equipos, lo que permitió mantener los aeropuertos nacionales totalmente operacionales al largo de estos meses.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios