Brasil recibirá la primera oficina de la OMT en las Américas

EXPRESO - 20.11.2020

La primera oficina de la OMT en las Américas estará ubicada en Brasil, según ha confirmado el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, en una reunión con el presidente, Jair Bolsonaro y el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio.

El secretario general de la OMT, la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, viajó a Brasil para seguir una serie de agendas centradas en el regreso seguro y gradual de la actividad en el país sudamericano.

Una de las primeras agendas de la máxima autoridad en turismo mundial fue una reunión con el presidente de la República, Jair Bolsonaro, y el ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio.

En el citado encuentro, Zurab reforzó la elección de Brasil como primer país de las Américas en recibir una oficina de la entidad.

‘Es un honor recibir la principal autoridad del turismo mundial en un momento decisivo para nuestra actividad en Brasil. Tras meses de gran dificultad, donde nuestra actividad fue la primera y más afectada por la pandemia Covid-19, estamos viviendo el momento de la reanudación del turismo. Nuestro trabajo con la OMT será sin duda decisivo para el retorno paulatino y seguro de nuestra actividad y no tengo ninguna duda de que esta asociación saldrá aún más fortalecida a partir de ese momento’, apuntó el ministro.

Entre los objetivos de la visita se encuentra el de seguir las acciones desarrolladas encaminadas a retomar la actividad, así como reafirmar el trabajo conjunto entre la entidad y el Gobierno Federal.

Durante el encuentro con Bolsonaro, Zurab también informó sobre el interés en alianzas para ofrecer calificación de la mano de obra en el sector.

Finalmente, el secretario general de la OMT evaluó la posibilidad de realizar, en Angra dos Reis, RJ, un Foro con ministros de turismo de varios países.

Zurab también reafirmó su compromiso de ayudar al país a incrementar el número de turismo nacional e internacional. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios