Por la pandemia, Portugal pierde casi 10M de turistas internacionales

EXPRESO - 19.11.2020

Portugal ha firmado, entre enero y septiembre, cerca de 10 millones de turistas extranjeros menos que en el mismo periodo de 2019, a causa de la crisis sanitaria del Covid-19.

El dato significa una caída del 73,8%, según desvela el Instituto Nacional de Estadísticas de Portugal. 

El sector de la hostelería lusa recibió a unos 8,7 millones de personas en los citados nueve meses, lo que viene a equivaler a un 59,3% menos en número de huéspedes y, por lo tanto, un colapso en su facturación del 64,5%, que se puede traducir en 1.230 millones de euros.

El número de turistas extranjeros se redujo a apenas 3,4 millones, frente a los 13 millones entre enero y septiembre de 2019. 

El mercado interior se comportó mejor, cayendo en un 36,9%, a unos 5,3 millones de huéspedes. 

Por lo que se refiere a los turistas extranjeros, ‘los principales mercados turísticos también registraron caídas significativas, por encima del 60%’, apuntaron desde el INE.

Portugal sí supo beneficiarse, entre fines de agosto y mediados de septiembre, de un levantamiento temporal de las restricciones a los viajes impuestas en el Reino Unido.  Entre abril y julio, el número de noches contratadas por huéspedes llegados desde el Reino Unido cayó en más del 90%, después este descenso interanual se redujo al 79,9% en agosto y al 70,7% en septiembre.    

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios