Panamá, certificada por WTTC con el sello Safe Travels

EXPRESO - 18.11.2020

El sello de WTTC permitirá a las autoridades locales certificar a las empresas del sector turístico que cumplan con los protocolos de bioseguridad en materia de prevención contra la Covid-19.

Para obtener el sello de Safe Travels, las empresas deben cumplir con los siguientes requisitos:

-Contar con la aprobación o el trámite en proceso de los comités y protocolos de bioseguridad de su empresa ante los ministerios de Salud y Trabajo y Desarrollo Laboral.

-Contactar a las asociaciones regente de su actividad económica miembro de Cámara Nacional de Turismo (CAMTUR), para que pueda incluirse su petición a un listado. 

Para Iván Eskildsen, responsable de la Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, dijo que la obtención de este sello que otorga la WTTC ‘es un elemento primordial para generar confianza en los viajeros en el contexto actual, en el proceso de atraer turistas de los diferentes países una vez logrado este sentido de confianza, entonces lograremos atraerlos reforzando nuestra estrategia de diferenciación e innovación, ofreciendo experiencias turísticas auténticas, basadas en nuestro patrimonio natural y cultural’.

Además, fuentes de la ATP informaron de que verificarán la legitimidad de las empresas solicitantes, aportando copia del Pacto Social de la Empresa o Certificación del Registro Público, Aviso de Operación, recibo de servicio público donde se detalle la dirección de la misma.

Por su parte, CAMTUR remitirá su solicitud a la ATP para verificar que la empresa está debidamente registrada en la institución.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios