Desde el 1 de diciembre, Grecia aliviará restricciones de bloqueo

EXPRESO - 19.11.2020

Grecia reiniciará gradualmente su actividad económica a partir del día 1 de diciembre, cuando esté programado el fin del segundo bloqueo nacional del país.

Así lo ha confirmado el viceministro de Desarrollo de Grecia, Nikos Papathanasis, quien ha explicado que la situación del coronavirus de Grecia parece estar estabilizándose, lo que indica que habrá una grave disminución en la propagación del virus. 

Está previsto que las tiendas minoristas y los restaurantes abran primero, según ha detallado el viceministro. 

‘La propuesta científica del comité epidemiológico era que el encierro durara tres semanas y lo implementaremos por tres semanas. Tomamos en consideración el conocimiento experto’, dijo. 

Igualmente, el ministro Papathanasis ha explicado que el gobierno seguirá un plan de reinicio similar al que se aplicó en primavera, tras decretarse el primer cierre.

El reinicio de la actividad económica del país había comenzado con la apertura de pequeñas tiendas. Las tiendas minoristas siguieron una semana después, los restaurantes abrieron dos semanas más tarde y las áreas interiores fueron accesibles tres semanas después. 

Agregó que el reinicio se realizará bajo estrictas medidas y aseguró que se evitará el hacinamiento en las calles. 

Cuando se le preguntó si, después del bloqueo, los ciudadanos todavía tendrán que notificar a las autoridades de su movimiento a través de SMS, Papathanasis dijo que se proporcionará más información sobre el tema antes de que finalice el bloqueo. 

El viceministro agregó que también se pueden tomar medidas más estrictas en cuanto a la cantidad de personas que pueden estar en tiendas, restaurantes o centros comerciales. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios