Cuatro pruebas Covid para visitar las Islas Vírgenes Británicas

EXPRESO - 03.11.2020

La oficina del Primer Ministro de las Islas Vírgenes Británicas y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social detallaron algunos de los requisitos de entrada que los visitantes internacionales han de cumplir.

Estas medidas serán una realidad una vez que las fronteras del territorio se vuelvan a abrir el día 1 de diciembre de 2020. Entre ellos hay cuatro rondas separadas de pruebas de Covid-19.

De este modo, habrá una prueba antes de la llegada de los viajeros y tres más después de la misma. 

Andrew Fahie, primer ministro y ministro de Finanzas de las BVI, Islas Vírgenes Británicas, ha señalado que ‘los protocolos están diseñados para permitir que los visitantes experimenten unas vacaciones seguras mediante la implementación de tecnología, la implementación de pruebas estrictas y procedimientos integrales para las operaciones de la industria turística y las unidades de alojamiento’.

Además de una serie de pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, las famosas PCR, realizadas a intervalos durante las estancias de los viajeros y por las que los turistas pagarán alrededor de 100 dólares cada una, los visitantes internacionales también deben proporcionar un comprobante de seguro médico de viaje que incluye cobertura Covid-19 y suscribirse a una aplicación de rastreo de contactos en su teléfono móvil a un costo de alrededor de 150 dólares, en algunos casos, incluso usando un dispositivo portátil. 

Primero, al menos 48 horas antes de su salida, los viajeros deben registrarse a través del Portal de Autorización de Viajero de BVI en línea, en donde deberán cargar la documentación relevante para obtener un 'Certificado de autorización de viajero'.

Dicho Certificado deberá presentarse en el mostrador de check-in del aeropuerto, junto con los resultados negativos de una prueba de PCR Covid-19 realizada dentro de los cinco días de su vuelo programado a las BVI

A su llegada al aeropuerto de las Islas Vírgenes Británicas, los pasajeros desembarcarán en un nuevo Centro de Bienvenida, se someterán a un examen de salud y realizarán otra prueba de PCR antes de poder pasar por Inmigración.

Los proveedores de transporte aprobados llevarán a los viajeros a sus alojamientos con certificación Gold Seal, donde deben ponerse en cuarentena de manera efectiva durante los primeros cuatro días, permanecer dentro de los límites de su hotel o resort y evitar el contacto con cualquier persona que no esté en su grupo. 

El cuarto día, deberán realizar una tercera prueba de PCR, que (asumiendo que sus resultados sean negativos), les dará derecho a viajar a ciertos lugares designados.

‘Estos serían lugares que no son de alto tráfico o de alto riesgo’, ha señalado Fahie.

‘Estas ubicaciones están siendo coordinadas por Salud Ambiental y otras agencias gubernamentales, y los establecimientos serán notificados’. 

Para el octavo día, los turistas deberán someterse a una cuarta y última prueba de PCR y, siempre que los resultados vuelvan a ser negativos, se les permitirá moverse libremente por el territorio. Sin embargo, todavía se les exigirá que lleven consigo sus dispositivos móviles en todo momento, con el software de rastreo de contactos activo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios