Porto Santo, en la red mundial de reservas de la biosfera

EXPRESO - 03.11.2020

La isla portuguesa de Porto Santo, en el archipiélago de Madeira, va a formar parte de la Red Mundial de Reservas de la Biósfera de la UNESCO.

Los ministerios portugueses de Negocios Extranjeros y del Ambiente y la Acción Climática, han destacado que la candidatura de la isla de Porto Santo a esta red fue aprobada por el Consejo Internacional de Coordinación del Programa ‘El Hombre y la Biosfera – MAB’, de la UNESCO.

En una nota conjunta, ambas entidades destacan que ‘las Reservas de la Biosfera son definidas por la UNESCO como laboratorios vivos, donde se desarrollan como funciones principales la conservación de paisajes, ecosistemas y especies, y el desarrollo sostenible a nivel social, económico, cultural y ecológico, actuando como plataformas de investigación, monitorización, educación y sensibilización’.

La citada red internacional está constituida por más de 700 reservas, que han venido desarrollando ‘acciones que contribuyan a una relación armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza en una amplia gama de contextos’.

Con todo, ‘la Red Mundial de Reservas de la Biosfera es un instrumento único de cooperación internacional a través del reparto de conocimientos, cambio de experiencias, construcción de capacidades y promoción de las mejores prácticas’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios