El 1 de diciembre Aruba se abre al turismo extranjero

EXPRESO - 03.11.2020

La isla caribeña de Aruba se abre el día 1 de diciembre para viajeros llegados desde Centroamérica y de Sudamérica.

Para Evelyn Wever-Croes, la primer ministra de Aruba, ‘hemos tomado medidas cuidadosas y deliberadas con el fin de evaluar la situación actual y reforzar medidas de seguridad apropiadas para comenzar el proceso de reapertura’.

El gobierno de Aruba ha informado de que reabrirán oficialmente sus fronteras, dando la bienvenida a los visitantes de Latinoamérica, señalando que ‘la fecha oficial de apertura para Sudamérica y Centroamérica, será el 1 de diciembre’.

Para Wever-Croes, ‘Aruba ha implementado procedimientos avanzados de salud pública para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 en la isla. Cabe resaltar que la reactivación con otros mercados ha sido exitosa y hemos tenido el tiempo suficiente para practicar cada uno de los protocolos que vamos a seguir para que todo salga perfecto’.

La medida se ha adoptado tras mantener cerradas las fronteras por unos meses y de haberse comprobado que la reapertura por fases ha resultado, finalmente, ‘una excelente decisión’.

Ahora se han adoptado nuevos protocolos a través del código del AHHC, Aruba Health and Happiness, resaltando procesos más digitales con menos puntos de contacto, para así garantizar la seguridad de todos.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios