La mitad de los estadounidenses planean viajes de invierno

EXPRESO - 01.11.2020

Aunque el impacto de la pandemia de Covid-19 está obligando a todos a adaptarse a la nueva normalidad, muchos estadounidenses todavía están explorando su propio país e incluso ir más allá. 

El último informe Travel Sentiment Monitor, señala que cerca de la mitad de los encuestados estadounidenses están planeando vacaciones de invierno.    

En el citado informe también se apunta lo siguiente:

1) Aunque solo el 35% de los encuestados había planeado un viaje nacional cuando comenzó 2020, el 48% realmente ha viajado dentro de los Estados Unidos, debido a las restricciones de viajes internacionales.

En cuanto a los destinos turísticos, las ciudades se han vuelto menos atractivas, recibiendo solo el 21% de los encuestados. Eso contrasta con los planes originales de los viajeros y es que, a principios de este año, el 62% había planificado al menos una escapada urbana para 2020.    

2) Hasta el 45% de los participantes estadounidenses todavía planean irse de vacaciones de invierno, y más de la mitad desea viajar solo dentro de los Estados Unidos.  

Desde que comenzaron los cierres pandémicos, la empresa de almacenamiento de equipaje a corto plazo LuggageHero ha encuestado regularmente a viajeros en los Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

Esta encuesta actual a los clientes se realizó del 20 al 26 de octubre de 2020, a través de formularios en línea y aseguró el equilibrio de edad y sexo. 

Aunque los estadounidenses han deseado muchos viajes cuando comenzó este año, las restricciones de viaje y los problemas de salud han limitado muchos de esos deseos: mientras que solo el 11% de los participantes estadounidenses en la encuesta de este mes no había planeado un viaje para 2020, tres veces más (36%) terminaron quedándose en casa durante los primeros 10 meses del año.  

En cuanto a los que sí viajaron, el 48% de los encuestados ha realizado al menos un viaje dentro de los Estados Unidos, lo que significa un aumento del 13% de los planes preparados antes de la pandemia de Covid-19. 

Además de la distancia, los estilos de vacaciones también se han adaptado durante 2020, con lo que los desgloses de la ciudad se reducen al 21% de la elección de los estadounidenses, una fuerte disminución del 62% que esperaba tomar un descanso en la ciudad cuando las restricciones de salud y viajes no eran puntos clave en la planificación.

Los viajes a áreas naturales no supusieron gran parte de la pérdida de viajes por la ciudad, ya que los viajes al aire libre aumentaron solo un 4% en comparación con los planes iniciales.

Casi la mitad de los participantes estadounidenses (45%) están planeando sus vacaciones de invierno, con la esperanza de que se controlen las futuras oleadas de infecciones previstas y que pronto haya una vacuna disponible. También es cierto que la mayoría de estos viajeros (58%) se quedarán más cerca de casa, considerando solo el movimiento dentro de los EE. UU.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios