La reactivación sectorial en CDMX pasa por el turismo cultural

EXPRESO - 31.10.2020

El desarrollo del turismo cultural requiere de un trabajo muy fino, tanto por parte de las autoridades como de los mismos prestadores de servicios.

Según el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, entre todos, se busca lograr un equilibrio entre el producto cultural genuino y las modificaciones que se le hacen para presentarlo al turismo, sin cambiar su origen ni llegar a una modificación indiscriminada, afirmó

Mackinlay ha informado de que, para desarrollar productos de turismo cultural, es necesario hilar muy fino. El ámbito turístico puede ser nocivo y destructivo para el ámbito cultural, y a su vez el ámbito cultural tradicional puede reaccionar negativamente a la modificación de los productos para convertirlos en turísticos. 

Señaló el papel de las autoridades y de los prestadores de servicios turísticos es hilar fino y buscar productos culturales que se puedan ofrecer al turismo, pero ese producto cultural requiere un cierto reacomodo, por ejemplo, tenemos un gran atractivo turístico cultural en materia dancística, pero probablemente las representaciones que se hacen, no son ciento por ciento genuinas, han sido modificadas.

El secretario apunta que ‘tienen mucha coreografía, pero indudablemente se han convertido en un atractivo sumamente importante y sumamente interesante’. 

Así, se ha destacado que la CDMX está considerada como la ciudad de los Palacios, y advirtió de que debajo de los palacios se tienen templos del pasado, pues  la CDMX tiene monumentos únicos e irrepetibles.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios