República Dominicana cambiará su logo de marca país

EXPRESO - 29.10.2020

La Comisión Multisectorial de Marca País y el ministro dominicano de Turismo, David Collado, han informado de que se convocará un concurso para seleccionar un nuevo logotipo que represente la Marca País.

En esta nueva convocatoria van a poder participar los jóvenes estudiantes de último año de publicidad y diseño de universidades y nivel técnico. 

Finalmente, se ha rechazado el logotipo anterior, que fuera hecho público recientemente, y que ha generado críticas, cuestionamientos y acusaciones de plagio.

Para el ministro Collado, resulta inaceptable que ese logo forme parte de la estrategia Marca País y por eso iniciarán el concurso. 

David Collado quiso destacar que ‘el joven que gane, además del premio de ver su trabajo representando nuestro país, tendrá el apoyo para poder instalar su primera agencia de publicidad, con un capital de 3 millones de pesos y el segundo lugar ganará 1 millón de pesos, ambos con asesoría por un año’.

Collado también concretó que ‘es un orgullo que el logo salga de nuestra gente, de la juventud representando nuestra cultura y nuestra esencia’, aclarando que este concurso será manejado con el sector privado sin la intervención del sector público. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios