Mauricio estrena una visa Premium de un año

EXPRESO - 31.10.2020

Isla Mauricio ha introducido un nuevo visado Premium, válido por un período de un año y renovable, iniciativa anunciada por su gobierno para alentar a los visitantes a quedarse en estancias prolongadas. 

Esta medida puede ser un salvavidas para el sector de los viajes y el turismo en medio de las interrupciones de los viajes a nivel mundial tras el brote de Covid-19.

También es una oportunidad para que los operadores del sector turístico de Mauricio presenten paquetes innovadores para atraer visitantes y nómadas digitales.

La isla es segura en el ámbito Covid y con su infraestructura moderna sería un lugar ideal para que trabajen de forma remota. 

Esta Visa Premium está diseñada para visitantes de estancias prolongadas de países enumerados en el denominado ‘Octavo Programa de Regulaciones de Pasaportes’, que incluyen a jubilados que buscan un refugio seguro contra la Covid; inversores y profesionales que deseen venir con su familia y trabajar de forma remota desde Mauricio o para visitantes familiares que tienen hijos que estudian en Mauricio.

Para calificar para la Visa Premium, los visitantes deben proporcionar una prueba de sus planes de estancia prolongada y deben tener un seguro de viaje y de salud adecuado para el período inicial de la estancia.

El lugar de trabajo principal del visitante y la fuente de ingresos debe estar fuera de Mauricio, ya que no tendrá derecho a ingresar al mercado laboral de Mauricio. También se aplicarán todos los demás requisitos de entrada para la isla.   

Mientras tanto, MTPA, la Autoridad de Promoción Turística de Mauricio, ha presentado la campaña #MauritiusNow que tiene como objetivo restaurar la imagen de Mauricio como un destino principal tras el anuncio de una reapertura gradual de las fronteras de la isla. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios