La argentina Mendoza pide abrirse al turismo extranjero

EXPRESO - 30.10.2020

Mariana Juri, ministra de Cultura y Turismo, ha destacado en medios locales que la provincia está totalmente preparada para poder recibir visitantes. 

Así, Juri ha confirmado que el gobierno de Rodolfo Suárez le pidió formalmente a la nación la autorización de la apertura para el turismo extranjero. 

Para la ministra, ‘la provincia está en condiciones de permitir el ingreso de viajeros’. Además, Juri ha apuntado que Mendoza trabajó positivamente en los protocolos y en las medidas sanitarias precisamente porque desde el 15 de junio esta tiene habilitado el turismo interno.

Mariana Juri quiso destacar que ‘consideramos que con todas las condiciones de seguridad y en virtud de todos los beneficios económicos que esto puede suponer, sería una gran oportunidad para Mendoza. Por ahora no lo han habilitado y cuesta entender las decisiones del gobierno nacional. Por el momento, en esta etapa sólo se ha habilitado la posibilidad de ingresar por Ezeiza y por el puerto de Buenos Aires, pero nosotros entendemos que la provincia está en condiciones de la apertura por las distintas vías que tenemos al menos con Chile’.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios