En noviembre Argentina se abrirá al turismo brasileño y de otros países

EXPRESO - 29.10.2020

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, ha informado de que desde el día 2 de noviembre, turistas llegados de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Chile podrán entrar en la Argentina.

Para ello, deberán presentar los resultados de una prueba negativa PCR para Covid-19, una declaración de salud y con monitorización de temperatura en la llegada, no siendo necesaria la realización de cuarentena.

Cabe recordarse que las fronteras argentinas se cerraron hace más de siete meses para el turismo.

El ministro Lammens detalló que el acceso por vía aérea se realizará exclusivamente por el Aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, o por la vía marítima, por el puerto de la capital argentina.

Aún no se han detallado los protocolos oficiales, toda vez que se está evaluando la necesidad de una prueba al acceder a Argentina, con el fin de dar más seguridad a todos.   

Igualmente van a ser instalados un total de 18 hospitales de campaña en destinos turísticos seleccionados y los visitantes identificados con Covid-19 serán aislados de inmediato.

Para Lammens el gobierno ha trabajado de forma coordinada, con el Ministerio de la Salud y con la Provincia de Buenos Aires, de cara a que la temporada de verano transcurra con todos los cuidados.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios