La iniciativa 'Abraza Paraguay' sale a la luz pública

EXPRESO - 29.10.2020

La Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay, Senatur, ha presentado la campaña de turismo doméstico, Abraza Paraguay.

De este modo, la titular de la cartera de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañada de autoridades departamentales y municipales, fue quien presidió el acto de promoción turística, en el que se resaltaron las bondades del departamento de Cordillera y la heroica Piribebuy.

La ministra Montiel señaló que ‘Abrazar Paraguay significa, que cada paraguayo tiene hoy la responsabilidad de ser el protagonista de la recuperación económica, apostando al turismo interno’.

En el acto hubo una muestra de danza y música paraguaya, destacando la producción del poncho para’i, artesanía típica de la ciudad de Piribebuy; las propiedades de la moringa, característica planta de la zona; además los servicios de alojamiento, Posadas Turísticas y Establecimientos Rurales; y realzó el producto turístico, Ruta de la Caña, estrella de la localidad.    

La iniciativa irá recorriendo el país y será Senatur quien se responsabilice de la promoción de los atractivos de cada zona del país sudamericano, de cara a la reactivación segura y responsable del turismo interno, durante la temporada de verano 2020 -2021.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios