Se reactiva la Mesa de Trabajo de Turismo de Puerto Plata

EXPRESO - 24.10.2020

Para coordinar el plan de trabajo de la Mesa de Trabajo de Turismo en la provincia dominicana de Puerto Plata se realizó un encuentro con las principales autoridades para tratar temas sobre el relanzamiento del destino.

El encuentro fue encabezado por Adrian Jiménez, director general de Inspectores, en representación de la viceministra de Gestión de Destinos, Patricia Mejía; Stephanie Kfoury, directora regional y Jakaira Cid, directora de la Reactivación Turistica, en representación del Ministerio de Turismo, quienes presentaron las acciones que se llevaran a cabo de inmediato, a mediano y largo plazo.

Las palabras de apertura a este encuentro fueron realizadas por Kfoury y el general de Cestur, Juan Carlos Torres Robiou, FARD, (DEM).

Jakaira Cid tuvo a su cargo la presentación de los objetivos de la mesa y los ejes a trabajar de ésta, expresó que el objetivo principal es crear diálogos de opinión y alianzas entre los sectores públicos-privados, aportando una eficaz y positiva estrategias de trabajo, aportándo ideas para el mejoramiento y sostenibilidad de nuestro destino.

Durante la reunión de trabajo, quedaron constituidos los siguientes comités de trabajo de Prevención de la Prostitución y Proxenetismo, Desarrabalización y Embellecimiento de las Playas, Comité de Infraestructuras Provincia Puerto Plata.

En el encuentro participaron representantes de la gobernación civil, el alcalde municipal, Diómedes Roque García, el Procurador Fiscal de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla. También estuvieron presentes el director regional norte de la Policia Nacional, general Jacinto Minaya, Representantes de CESTUR, coronel Manuel García Lithgow, de la Base Aérea, Puerto Plata, Manuel Finke, de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Altagracia La Hoz, del Cluster Turístico, Sharon Mei, gerente general de Amber Cove, Rafael Silverio Galán (Kuki), en representación del Muelle de Carga, y Karen López, de Taíno Bay.

Además, el alcalde del municipio de Sosúa, Wilfredo Olivences, Johnny Lluveres, del Ministerio de Cultura, Ezequiel Mercado, de la Dirección local de Migración, Raúl Brugal, director provincial de Medio Ambiente, Isabel Rosario encargada oficina Mitur Puerto Plata y Basilio González, director regional norte de Obras Públicas y Comunicaciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios