República Dominicana pone de largo su Marca País

EXPRESO - 24.10.2020

El Gobierno dominicano y la Comisión Multisectorial, una iniciativa del presidente Luis Abinader, acaban de presentar la estrategia de Marca País, la herramienta principal para la promover a la República Dominicana.

Se trabajará, de una manera integral, en torno a cinco pilares fundamentales, como son la inversión, las exportaciones, el turismo, la cultura y la ciudadanía. 

De este modo, la Marca País dominicana es el fruto de un proceso que ha involucrado no sólo al Gobierno sino también al sector privado. 

El presidente Abinader apuntó que, ‘con el lanzamiento de la Estrategia de Marca País llevamos nuestra promesa de hacer a la República Dominicana un país más próspero, a cada rincón del mundo. Demostremos todos juntos, una vez más, que somos mucho más que un país, somos la República Dominicana’. 

Esta estrategia representa el comienzo de un esfuerzo permanente para trabajar de manera integral en el fortalecimiento de la imagen de la República Dominicana, proyectando al país no solo como plaza turística sino también como un destino integral para los negocios e inversión, con productos de exportación de primera calidad y también como un espacio lleno de riquezas culturales, y donde los dominicanos juegan un papel central pues de acuerdo a los estudios que se realizaron, son primordiales por su actitud amable y hospitalaria. 

Por su parte, David Collado, ministro dominicano de Turismo, quiso apuntar que la Estrategia Marca País tiene un componente muy importante de prospectiva y de prevención, puesto que la República Dominicana ‘no puede darse el lujo de sufrir otra crisis reputacional como la del año pasado, que afectó de manera injusta la imagen de nuestro país, de nuestra gente y de nuestros destinos’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios