Montevideo, la Ciudad Inteligente de Iberoamérica

EXPRESO - 20.10.2020

El Smart City Expo LATAM Congress ha premiado a Montevideo, Uruguay, como la Ciudad Inteligente de Iberoamérica.

En el citado evento, a través del intercambio de experiencias, se busca impulsar la transición hacia ciudades inteligentes en Iberoamérica.

El galardón significa un reconocimiento a la transformación digital que la comuna ha llevado adelante durante los últimos años, lo que permitió, entre otras cosas, implementar un plan estratégico de gestión y continuidad de servicios.   

El citado plan posibilitó seguir brindando una gran cantidad de servicios de manera virtual durante la suspensión de actividades presenciales debido a la emergencia sanitaria.  

Para esta continuidad fue fundamental la elaboración de un plan de contingencia, acceso remoto para funcionarias/os a través de computadoras portátiles, habilitación masiva con intranet al sitio web, modalidad de teletrabajo, asistencia técnica, entre otras acciones.  

Sin una visión fuertemente marcada por la transformación digital y una inversión en infraestructura acorde no hubiese sido posible afrontar esta situación.  

Estas acciones colaboraron en evitar una propagación de contagios en el ambiente laboral, lo que significa una incidencia menor del Covid-19 en Montevideo y Uruguay.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios