Nuevas medidas en Francia

EXPRESO - 17.10.2020

Francia ha impuesto el toque de queda en París y otras ocho ciudades a partir de la medianoche de este sábado 17 de octubre 2020. 

De este modo, las autoridades de Francia han impuesto un toque de queda que va entre las 21 y las 6 horas en París, Lyon,Aix-en-Provence-Marsella, Toulouse, Lille, Montpellier, Grenoble, Rouen y Saint-Etienne.

Se harán excepciones para las visitas al médico, a la farmacia de guardia o al hospital, por motivos profesionales, para los viajes en avión o en tren (siendo el billete una prueba del viaje) así como para las visitas a un familiar dependiente o para sacar a tu mascota. 

El transporte público seguirá funcionando y estarán permitidos los viajes entre regiones, sin restricciones. La norma estatal establece que el incumplimiento de la normativa se sanciona con multas de hasta 135 euros. 

Los bares en París permanecen cerrados desde el pasado 6 de octubre 2020 y los restaurantes, en cambio, podrán permanecer abiertos, respetando las medidas de seguridad. La medida se aplica también a los bares de la periferia más cercana a la capital.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios