WTTC impulsa el trabajo en equipo para la reactivación segura del turismo

EXPRESO - 17.10.2020

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, promueve el trabajo en equipo frente a la reactivación de la actividad turística a nivel global, lo que facilitará la recuperación de la confianza de los viajeros y garantizará experiencias seguras. 

Gloria Guevara, presidenta y CEO del WTTC, señala que ‘tiene que haber un enfoque coordinado y se tiene que trabajar en conjunto público y privado para cuando se reabran las fronteras y se quiten las barreras’.

Igualmente, Guevara detalló que WTTC impulsa acciones encaminadas a la reactivación responsable del turismo, como el diseño de los protocolos de higiene y sanitización, así como la emisión del Sello de Viaje Seguro, ‘Safe Travels Stamp’, para reconocer el trabajo de los destinos para proteger la salud de visitantes y prestadores de servicios.  

Recientemente, los ministros de Turismo del G20 se reunieron con 45 CEO´s y miembros del WTTC, quienes presentaron un plan para salvar a la industria y recuperar 100 millones de empleos de este sector en todo el mundo.  

Para Guevara, ‘el plan de recuperación propuesto por el WTTC, fue elaborado a petición de  Arabia Saudita e incluye doce puntos dirigidos al sector privado y doce para el sector público, todos ellos, enfocados en asegurar la coordinación internacional para reanudar los viajes internacionales, así como la implementación de un protocolo de prueba rápida a los viajeros para minimizar el riesgo de propagación de Covid-19’.

Mientras, Maribel Rodríguez, vicepresidenta Senior del WTTC, quiso destacar la importancia de aprender de las experiencias pasadas, así como de las buenas prácticas que a países en particular han funcionado. Además, resaltó que la organización no ha dejado de trabajar de la mano con sus miembros, líderes del sector y gobiernos. 

‘Es esencial la creación de nuevos modelos de gobernanza público privados que sean eficaces a la hora de ayudarnos en esta tarea tan importante para la recuperación de la confianza de los viajeros’, ha indicado Maribel Rodríguez. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios