Un plan para la dominicana Puerto Plata, Sosúa y Cabarete

EXPRESO - 16.10.2020

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader ha efectuado un recorrido por esta región dominicana, en donde dejó iniciada la construcción de varias obras y se reunió con empresarios del sector del turismo.

En este encuentro con empresarios del sector turístico, el mandatario declaró que en un mes tendrán listo un plan de recuperación para Sosúa, Cabarete y Puerto Plata, que se elaborará en consenso con las diferentes áreas del sector turístico. 

Por su parte, David Collado, ministro de Turismo, ha efatizado que el gobierno no da la espalda a los problemas del país ni a esa provincia, avanzando diversas iniciativas para la reactivación del turismo e inaugurando el plan nacional de reforestación, además de anunciar varias construcciones en el puerto de la Bahía de dicha provincia, que permitirán renovar e impulsar toda la zona y crear nuevas fuentes de empleos. 

El presidente Abinader participó en la apertura de los trabajos para la construcción de tres torres de vigilancia y seguridad del Ministerio de Turismo, el remozamiento de los accesos a las playas y un proyecto de iluminación LED del tramo de carretera entre Cabarete y Puerto Plata, con el fin de poder garantizar mayor seguridad a los turistas y a los residentes de Sosúa y Cabarete.

Se ha hablado de un nuevo muelle de carga y cruceros, así como un muelle para los pescadores. 

En su recorrido por Puerto Plata, el presidente Abinader informó de que la terminal de cruceros Taíno Bay, va a empezar a recibir los primeros turistas en abril de 2021.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios