Argentina obtiene el sello Safe Travels de WTTC

EXPRESO - 15.10.2020

El destino sudamericano cumple con los protocolos globales para la reactivación segura y responsable de la actividad turística.

Argentina se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuirán a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que las autoridades decidan abrir los destinos turísticos. 

El WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura. Esto, toda vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, aseguró que ‘Argentina es un gran destino de viaje en Latinoamérica, reconocido internacionalmente por sus increíbles escenarios naturales, sus tradiciones y su auténtica cultura gastronómica, motivos por los que ha destacado como un importante polo de atracción para el turismo en la región’. 

‘Hoy más que nunca, destacamos el trabajo y los esfuerzos que destinos como Argentina realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo, misma que juega un importante papel en la economía global al generar bienestar, movilidad social y progreso’, agregó. 

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte de Argentina, Matías Lammens, señaló que ‘celebramos la iniciativa del WTTC de brindar a los turistas de todo el mundo una experiencia de viaje perfecta que se centra en su seguridad y en la calidad del servicio en toda la cadena de valor de nuestro sector. El conjunto único de protocolos de Argentina es el resultado de la relación dinámica entre nuestros sectores público-privado, así como con la academia. Ahora alinearlos con el sello ‘Safe Travels’ del WTTC refuerza el mensaje que transmitimos: Argentina está abierta a los negocios y lista para recibir a los viajeros de todo el mundo’.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios