Paraguay, nuevo destino seguro certificado por WTTC

EXPRESO - 15.10.2020

Paraguay se sumó a la lista de destinos internacionales que han obtenido el Safe Travels Stamp, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, al cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización.

WTTC, organismo global del sector privado de viajes y turismo, diseñó el sello con el objetivo de coadyuvar en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura.

Esto, toda vez que las autoridades locales determinen que existen las condiciones para hacerlo.  Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, aseguró que ‘Paraguay es un destino turístico en Latinoamérica altamente reconocido por sus tradiciones, así como sus escenarios naturales tal como Saltos del Monday, entre otros. Además, cuenta con las Misiones Jesuíticas, Patrimonio de la UNESCO, que atraen al turista regional e internacional’. 

‘Destacamos el trabajo que destinos como Paraguay realizan, ya que todas estas acciones obedecen a un reconocimiento de que solamente unidos, sectores público-privado, lograremos impulsar a la industria de viajes y turismo, misma que juega un importante papel en el desarrollo económico, al generar bienestar, movilidad social y progreso’, agregó. 

Por su parte, la ministra de Turismo de Paraguay, Sofía Montiel de Afara, señaló que ‘el sello Safe Travels viene a enaltecer los esfuerzos realizados por Paraguay en materia sanitaria, y demuestra que pese a la pandemia, el turismo es un sector resiliente que se adaptó a la nueva normalidad. En lo que en Paraguay decimos ‘modo seguro de Vivir’, nos cuidamos entre todos, y vamos a continuar ofreciendo experiencias inigualables a los visitantes’.  

Agregó que Paraguay es calificado turísticamente por propios y extraños de diferentes latitudes, como un atractivo y completo itinerario para el turismo que combina propuestas variantes como la naturaleza, la cultura y por, sobre todo, la hospitalidad de su gente. 

‘De hoy en más, la identidad de este sello, comunicará que Paraguay es un destino seguro internacionalmente. Es un orgullo estar entre los 100 destinos en todo el mundo que tienen este sello, y también un compromiso y responsabilidad en su utilización que será conjunta con el sector privado turístico’, agregó la ministra. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios