Azores premia a viajeros con prueba negativa Covid-19

EXPRESO - 14.10.2020

El Gobierno Regional de las Azores, archipiélago atlántico de Portugal, ofrecerá vales de 35 euros para la adquisición de bienes o servicios de turismo en la región a los pasajeros que lleguen a las islas con prueba negativa Covid-19.

Así, el denominado Voucher Destino Seguro Azores, significa ‘un incentivo financiero a la realización de pruebas al SARS-CoV-2 previos al embarque para las Azores’, tal y como apuntan desde el ejecutivo regional.  

Este bono podrá ser utilizado ‘exclusivamente en la adquisición de bienes o servicios en la región, en actividades del sector turístico’. 

La citada medida significa ‘una inversión de 1,2 millones de euros’, confirmaron en el gobierno regional, que señala que ‘el comienzo del periodo de adhesión de los establecimientos a esta iniciativa, así como de la atribución de los incentivos’, será definido de inmediato.

En una nota del Gobierno regional se apunta que la medida beneficiará a todos los pasajeros que desembarquen en las islas de Santa María, San Miguel, Terceira, Pico y Faial, llegados siempre de aeropuertos localizados en zonas consideradas por la Organización Mundial de Salud como zonas de transmisión comunitaria activa o con cadenas de transmisión activas del virus SARS- CoV-2, que presenten prueba negativa previa al embarque hacia la región y que cumplimenten el ‘Cuestionario de Evaluación del Riesgo y Detección Precoz en la herramienta  My Safe Azores, disponible en internet.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios