Puerto Rico, el destino turístico estadounidense certificado por medidas de salud

EXPRESO - 13.10.2020

La Compañía de Turismo de Puerto Rico ha promovido meticulosas medidas de limpieza e higiene dirigidas a las empresas turísticas que le han valido a la Isla recibir el valioso reconocimiento.

WTTC, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, otorgó a la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, una certificación de Sello de Viaje Seguro ‘Safe Travels Stamp’, lo que identifica a Puerto Rico como el primer destino turístico de los Estados Unidos incluido en este programa, creado por la prestigiosa organización internacional.

La directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, acogió muy complacida tan importante distinción, ya que ésta proyecta a la Isla, mundialmente, como un destino atractivo, de vanguardia, y especialmente preparado con las medidas más rigurosas de limpieza y seguridad para atender al visitante.  

‘Puerto Rico ha sido reconocido mundialmente como uno de los primeros destinos en el hemisferio occidental en diseñar e implementar un programa de seguridad y salud específico para la industria, con la creación de la Certificación del Sello de Salud y Seguridad ‘Gold Star’ de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el 4 de mayo de 2020. Hoy, nos llena de orgullo que los estrictos protocolos de salud y seguridad que hemos implementado en la Isla desde entonces nos capacitaran para poder unirnos al programa Safe Travels Global Protocols & Stamp de WTTC’.

‘Las guías operativas y programas de certificación como éste son vitales para la reapertura del sector de viajes y turismo a nivel global, regional y local, además de representar un trascendental reconocimiento que colocará a Puerto Rico en una posición altamente competitiva a medida que se reabre el mercado de viajes y turismo’, indicó Campos.  

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, expresó que, ‘gracias a las medidas de seguridad que el gobierno de Puerto Rico ha implementado y el cumplimiento de la ciudadanía con relación al COVID-19, hoy la Compañía de Turismo recibe tan importante certificación, demostrando que Puerto Rico cuenta con los protocolos de salud y de seguridad para poder recibir a los turistas. Continuaremos trabajando para mantener un ambiente seguro para todos los que vivimos en esta Isla y a sus visitantes’.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios