Hong Kong avanza sus propios estándares de higiene turística

EXPRESO - 14.10.2020

Turismo de Hong Kong ha implementado un protocolo de higiene estandarizado para los sectores relacionados con el turismo para ‘establecer una imagen turística segura y saludable’ para la ciudad. 

Lanzado en asociación con la Agencia de Garantía de Calidad de Hong Kong, HKQAA, el programa de acreditación busca proporcionar pautas unificadas sobre higiene y medidas antiepidémicas para industrias relacionadas con el turismo, con el objetivo de reforzar la confianza del público para el consumo fuera del hogar y viajes internacionales a Hong Kong.

‘La pandemia de Covid-19 ha traído una nueva normalidad al panorama turístico, y la salud y la seguridad públicas se han convertido en una prioridad para los visitantes. Muchas organizaciones internacionales de viajes y turismo ya han implementado pautas de higiene y antiepidemias, y la estandarización de las medidas de higiene para cada sector puede transmitir a los visitantes el mensaje de que diferentes sectores en Hong Kong valoran su compromiso con la higiene y la seguridad’, destacó YK Pang, presidente de HKTB. 

El nuevo estándar de higiene de HKTB para operadores turísticos no es diferente de los esquemas de certificación SG Clean & Amazing Thailand Safety and Health Administration: SHA de la Junta de Turismo de Singapur, solo que el estándar HKQAA llega meses después de los movimientos de otras oficinas regionales de turismo en Asia.  

Más de 1.800 empresas locales ya han expresado interés en participar en HKQAA, que se implementará en dos fases. 

Las solicitudes para la fase 1 comenzaron el 8 de octubre, cubriendo centros comerciales, hoteles, atracciones, operadores turísticos receptivos y restaurantes y puntos de venta bajo el Esquema de Servicios de Turismo de Calidad.

Se espera que la fase 2 se lance unos tres meses después, cubriendo compañías de autocares transfronterizas, compañías de autocares turísticos, lugares MICE y otros comercios minoristas y de restaurantes.

Para aliviar la carga financiera en el comercio, HKTB patrocinará completamente las tarifas de solicitud para empresas calificadas. 

A partir de entonces, el público puede identificar fácilmente la lista de empresas y puntos de venta que han pasado la evaluación mediante un logotipo designado que se muestra físicamente en los lugares o en el sitio web de HKQAA.

Las autoridades también realizarán visitas aleatorias para inspecciones continuas.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios