‘Viajar x Chile’, la oferta turística para la reactivación

EXPRESO - 13.10.2020

Podrán ser parte de esta instancia los servicios turísticos registrados en Sernatur, que cuenten con flexibilidad de compra, seguridad sanitaria y una atractiva propuesta de valor.  

Tras seis largos meses de pausa para el sector turístico, los permisos para viajar entre regiones que se encuentren en fase 3 o superior del Plan Paso a Paso, y que fueron recientemente autorizados por el Ministerio de Salud, abrieron una ventana de oportunidad para la industria del turismo, que podría comenzar la recuperación gradual de la actividad a medida que las condiciones sanitarias lo permitan. 

Considerando esta medida anunciada por el gobierno, la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur, en conjunto con la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, invitan a los prestadores de servicios turísticos del país a sumarse a la iniciativa Viajar x Chile y ser parte de esta plataforma digital que pretende reunir en un solo lugar la oferta turística que estará disponible con promociones para cuando sea el momento de retomar los viajes por el territorio nacional. 

A través de un sitio web, las empresas del turismo podrán publicar sus ofertas en simples pasos. Para ello, deben cumplir ciertos requisitos, como contar con sitio web, ser parte de la oferta turística registrada en Sernatur, mostrar cumplimiento con las medidas sanitarias, ofrecer promociones o descuentos reales y otorgar flexibilidad para efectuar cambios en los planes de viajes en caso que las condiciones lo requieran. 

Desde Fedetur indican que lo interesante de este espacio es que tendrá ofertas para destinos turísticos en todas las regiones del país, lo que permitirá, a quienes quieran hacer turismo dentro de Chile, optar a múltiples alternativas.

‘El objetivo de esta plataforma web es alentar a que los chilenos tengan la posibilidad de viajar por Chile en los próximos meses, aprovechando que se acerca el verano, y que para ello puedan elegir distintas alternativas según sus posibilidades’, afirma Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur. 

José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, valoró la iniciativa del sector privado ‘que durante todos estos meses de paralización de su actividad se ha estado preparando para cumplir con exigentes medidas sanitarias que entreguen seguridad y confianza a los visitantes. La reanudación de viajes interregionales para comunas que se encuentran desde la Etapa 3 del Plan Paso a Paso es una gran oportunidad para la recuperación de la actividad turística que debemos abordar con gran responsabilidad, con el objetivo de que la recuperación sea progresiva y no debamos enfrentar nuevos retrocesos’. 

En tanto, Andrea Wolleter, directora nacional de Sernatur afirmó que, ‘sin duda el inicio de los viajes interregionales son un buen punto de partida para avanzar en el proceso de recuperación del turismo nacional. Con esta iniciativa del sector, y que apoyamos, se pretende visibilizar la oferta turística nacional que se ha estado preparando y adecuando a las necesidades del actual escenario, y con ello, recuperar la demanda interna y permitirle a esta industria seguir avanzando en su reactivación, siempre con responsabilidad y reforzando la adopción de medidas sanitarias durante el viaje local’. 

Las autoridades del turismo, junto a Fedetur, aclararon que esta invitación a la industria se realiza en una fase de preparación, entendiendo que los viajes se retomarán en la medida que las condiciones sanitarias del país lo vayan permitiendo. 

Indicaron, además, que posteriormente las personas podrán encontrar aquí atractivas oportunidades en alojamiento, restaurantes, con turoperadores y transporte turístico, además de flexibilidad a la hora de reservar.

También encontrarán kit sanitarios de regalo para reforzar el llamado al autocuidado y a contemplar todas las medidas sanitarias en la ruta del viaje a destino nacional.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios