Llega la iniciativa turística Caminos de Querétaro

EXPRESO - 11.10.2020

Para impulsar la reactivación económica del sector turístico de Querétaro, en México, la Secretaría de Turismo ha establecido la campaña ‘Caminos de Querétaro’ y el evento ‘Caminos de Querétaro, Gastro Fest’.

Su principal objetivo no es otro sino el fomento del turismo interno y regional. 

Hugo Burgos, secretario de Turismo del estado, apuntó sobre ‘Caminos de Querétaro’ que, derivado de los daños que ha dejado en el sector turístico, la pandemia, se han buscado acciones que ayuden a la reactivación económica de este sector en el estado.

Para Burgos, ‘buscamos fundamentalmente, invitar a la población de nuestro propio estado, a que viaje por el interior de la entidad, que conozca nuestros Pueblos Mágicos, nuestra Ruta Arte, Queso y Vino, nuestra Sierra Gorda; bajo un esquema de cuidado primordial de la salud de todos y con una actitud de turismo responsable’.

Por su parte, Halina Gama Arriaga, directora de promoción turística del estado, ha señalado en medios locales que ‘Caminos de Querétaro’ va a estar presente hasta inicios del año 2021, apareciendo su mensaje en espacios publicitarios como espectaculares, pantallas, medios tradicionales, digitales y redes sociales.  

Gama apuntó que ‘queremos transmitir que viajar por Querétaro nos permitirá redescubrir nuestro legado cultural y artístico, al tiempo que ayudamos a la reactivación de las microeconomías locales, cuidando siempre la salud de todos y todas’.

Por lo que se refiere a ‘Caminos de Querétaro Gastro Fest’, formará parte de las acciones de la campaña ‘Caminos de Querétaro’, en un esfuerzo coordinado de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, la Canirac, la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro y la Asociación de Productores de Queso de Querétaro.

El objetivo de la iniciativa es promover la riqueza gastronómica y culinaria que existe en la entidad, a la vez que se fomenta el consumo de productos vínicos y lácteos hechos en la región.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios