Belice reabre al turismo

EXPRESO - 08.10.2020

Belice acaba de comenzar a recibir viajeros internacionales, justo después de la reapertura del Aeropuerto Internacional Philip Goldson, el pasado 1 de octubre. 

El país centroamericano ha pasado a la denominada Fase 3 de su 'Plan de reapertura de viajes’, que consta de cinco fases.   

A partir de ese mismo día, Belice comenzó a aceptar vuelos directos de la compañía American Airlines procedentes de Miami y vuelos directos de United Airlines, desde Houston. 

Por su parte, Delta Air Lines también está programando el reinicio de su servicio desde Atlanta el 20 de noviembre.

En esta fase inicial de reapertura de las visitas internacionales, los viajeros pueden alojarse en hoteles o complejos turísticos que se encuentran dentro del 'Corredor de Turismo Seguro' y han obtenido el ' Certificado de Reconocimiento del Estándar de Oro del Turismo' de Belice.

El corredor seguro se ha establecido, no solo para garantizar la seguridad de los visitantes, sino para ‘limitar las interacciones entre los huéspedes y la comunidad local, reduciendo así la posible propagación del virus’, detallan desde Turismo de Belice. 

El Tourism Gold Standard es un nuevo programa de nueve puntos desarrollado específicamente para elevar los estándares de salud y seguridad de la industria del turismo, y se aplica a hoteles, restaurantes, operadores turísticos, etc. 

Las empresas que alcanzan estos elevados estándares y pasan la certificación reciben un ‘Sello de aprobación estándar de oro’, prueba de la cual se hace visible a los huéspedes para promover la tranquilidad. 

Cabe destacarse que los viajeros que quieran viajar a Belice deben proporcionar testimonio de los resultados negativos de una prueba de PCR Covid-19 realizada dentro de las 72 horas de su viaje. Además, aún existe la posibilidad de que se vuelva a realizar la prueba en el aeropuerto a su llegada.

Aquellos sin resultado de prueba previo al viaje serán evaluados en el aeropuerto a su llegada a Belice, a su cargo, y deben esperar los resultados de la prueba mientras permanecen en el hotel designado. 

Todos los visitantes de Belice deben descargar la aplicación Belize Health App en su teléfono móvil y completar su información de registro dentro de las 72 horas de su partida. Una vez completado, los usuarios reciben una identificación de código QR única.

El propósito de la aplicación es permitir que el Ministerio de Salud de Belice administre su estancia, proporcione comunicaciones oportunas y facilite el rastreo de contactos si es necesario. 

Por último, aquellos que lleguen a Belice con fines distintos al turismo también deberán presentar una solicitud en línea por separado que indique sus intereses en Belice.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios