Honduras reabre sus fronteras terrestres

EXPRESO - 07.10.2020

Para poder reactivar el turismo y la economía de Honduras, del 9 al 12 de octubre, el gobierno planea reabrir las fronteras con Guatemala, El Salvador y Nicaragua.

Por el brote de Covid-19 y con el objetivo de contener el avance de la pandemia, las autoridades decidieron ordenar el pasado 16 de marzo el cierre de las fronteras terrestres del país centroamericano. 

Así, representantes del Instituto Nacional de Migración, INM, han querido informar que, como parte del proceso de reactivación económica, se ha decidido reabrir las fronteras en los próximos días. 

En declaraciones a medios, Carolina Menjívar, responsable del INM, ha manifestado que ‘según el plan de activación serán abiertos los puntos fronterizos que tenemos con Guatemala, Nicaragua y El Salvador', las fronteras hondureñas con estos tres países centroamericanos serán habilitadas para el ingreso de viajeros por visita oficial, negocios, inversiones o turismo’.

Según las declaraciones de Menjívar, ‘las personas que viajen a Honduras deberán cumplir los requisitos establecidos en la Ley de Migración y Extranjería, utilizar mascarilla y presentar una prueba de coronavirus negativa’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios