Varadero se prepara para la reapertura al turismo

EXPRESO - 07.10.2020

Las autoridades cubanas habrían confirmado que, a partir del día 15 de octubre de 2020, van a comenzar con la reactivación del turismo en este importante balneario turístico.    

Para Ivis Fernández, delegada del Ministerio de Turismo en la provincia de Matanzas, ha señalado en medios locales que ‘el turismo en Varadero está preparado y listo para una reapertura de excelencia’.

Varadero se ubica en la península de Hicacos, costa norte de la provincia de Matanzas y a 140 kilómetros al este de la capital cubana, La Habana.

La etapa inicial ha previsto el desarrollo de una apertura parcial en la que los viajeros van a poder disfrutar de alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas, excursiones marítimas, de naturaleza y otras actividades, dentro de una zona especialmente aprobada.

Se incluye, en esta primera fase, el desarrollo de diversas actividades extrahoteleras asociadas a las marinas Chapelin y Gaviota, servicios gastronómicos, comerciales y de recreación, así como el delfinario, entre otras. 

Con el fin de evitar la transmisión del Covid-19, explicaron, se ha marcado específicamente en los protocolos que todos los servicios serán pagados por los clientes con el uso de su tarjeta de crédito para evitar la manipulación de dinero en efectivo. 

En todos los hoteles se integrará un equipo médico que acompañará a los turistas en su estancia, pudiendo realizar investigaciones de su salud frecuentemente, tal y como se apunta desde el Ministerio de Turismo de Cuba.

‘El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez se encuentra listo para reanudar todas sus operaciones y están establecidos los protocolos de bioseguridad para recibir a los visitantes’, reportó el Ministerio.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios