Bahamas lanza nuevos protocolos para visitantes

EXPRESO - 05.10.2020

Las Bahamas está preparada para lanzar un nuevo conjunto de protocolos de viaje y pruebas que eliminarían la cuarentena obligatoria existente en el país para los visitantes.  

De este modo, a partir del día 1 de noviembre de 2020, las Bahamas eliminarán los requisitos obligatorios para todos los visitantes, ‘permitiendo que todos se muevan y exploren el destino más allá de los límites de su hotel u otro alojamiento’, tal y como han afirmado desde el Ministerio de Turismo.

Los nuevos protocolos requerirán que los visitantes, los ciudadanos que regresan y los residentes obtengan un resultado negativo en una prueba de hisopo RT-PCR de no más de siete días antes de su viaje a las Bahamas.  

Además, todos los viajeros se someterán a una prueba rápida de antígenos a su llegada a las Bahamas y, de nuevo, 96 horas después de su llegada a las Bahamas.

Todos los viajeros deberán obtener una visa de viaje de salud de Bahamas antes de su viaje, y el costo de la visa dependerá de la duración de la estancia.  

Para los que lleguen por aire, las pruebas de antígenos se realizarán en Nassau, Freeport, Marsh Harbour, North Eleuthera, Georgetown, Bimini y San Andros.  

Para aquellos que llegan por mar, los puertos de entrada aprobados incluyen Nassau (Atlantis, Bay Street Marina, Lyford Cay, Albany y Nassau Yacht Haven); Gran Bahama (West End - Old Bahama Bay y Freeport - Lucaya); Abaco (muelle del gobierno de Marsh Harbour); Eleuthera (española Wells Marina); Islas Berry (Chubb Cay Club); Bimini (Big Game Club y Cat Cay Club); Exuma (muelle del gobierno de Georgetown).  

Las pruebas rápidas producen resultados en un máximo de 20 minutos.

Muchas propiedades hoteleras proporcionarán información relevante sobre los arreglos de prueba, mientras que otras facilitarán la prueba rápida requerida para sus huéspedes.   

Todas las llegadas en yates y otras embarcaciones de recreo podrán hacer arreglos para las pruebas rápidas requeridas en el puerto de entrada o en el sitio correspondiente. 

Todos los demás visitantes, residentes que regresan y ciudadanos podrán hacer arreglos para sus pruebas rápidas requeridas en el puerto de entrada o a través del sitio web correspondiente, según el Ministerio.   

Desde el Ministerio de Turismo de Bahamas se ha informado de que ‘las Bahamas se han mantenido diligentes en sus esfuerzos para minimizar la propagación de la Covid-19 en las islas, y estas medidas son imperativas para garantizar que siga siendo así’.

‘La salud y el bienestar, tanto de los residentes como de los visitantes, siguen siendo la prioridad número uno de nuestros funcionarios de salud pública. Es importante señalar, sin embargo, que debido a la fluidez de la situación del Covid-19, tanto en Las Bahamas como en todo el mundo, los protocolos están sujetos a cambios ‘.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios