En octubre Colombia mantiene el cierre de fronteras terrestres, marítimas y fluviales

EXPRESO - 02.10.2020

Las autoridades de Colombia han extendido el cierre de sus fronteras terrestres, marítimas y fluviales hasta el 1 de noviembre, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en el país.

Colombia optó por cerrar sus fronteras el pasado 17 de marzo como parte de las medidas para contener la expansión de la pandemia.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración, ha informado de que octubre va a servir para coordinar con las autoridades municipales y departamentales las condiciones ideales para una posible reapertura de las fronteras sin poner en riesgo a la ciudadanía. 

Espinosa apunta a que ‘pensar en una posible reapertura de frontera es pensar en un sinnúmero de desafíos. Estamos frente a la posibilidad de comenzar a construir las fronteras que todos queremos; fronteras ordenadas y seguras, que redunden en tranquilidad de la región y el país’.

De cualquier forma, van a seguir vigentes algunas excepciones, como las emergencias humanitarias, el transporte de carga, los casos de fuerza mayor y la salida de ciudadanos extranjeros de forma coordinada con la autoridad migratoria. 

Cabe citarse que el país sudamericano cuenta con fronteras terrestres y fluviales con Brasil, Perú, Ecuador, Panamá y Venezuela. Igualmente, tiene límites marítimos con Nicaragua, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Haití y Jamaica.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios