Los portugueses invitados a visitar ‘mucho por poco’

EXPRESO - 03.10.2020

El Gobierno portugués acaba de anunciar la medida Tú puedes visitar mucho por poco que tiene el objetivo de estimular la demanda turística interna en épocas bajas y que cuenta con una dotación de 50 millones de euros.   

En visitaportugal.pt estarán disponibles cientos de experiencias turísticas y gastronómicas, de alojamiento, visitas a museos y viajes en tren a precios asequibles que pueden incluir descuentos hasta del 50% en todo el territorio nacional.   

En este Programa de Incentivo a la Demanda Interna, empresas y entidades públicas se han unido para crear las soluciones más ventajosas para que los portugueses tengan oportunidad de conocer mejor su país. Se trata de un esfuerzo compartido, en el que las promociones son compartidas a partes iguales por empresas y entidades públicas.   

Las ofertas estarán disponibles online, hasta el 15 de diciembre, a través de plataformas dedicadas a diferentes tipologías de servicios turísticos, como es el caso de:   

Explora Portugal, que permite la reserva de experiencias turísticas y gastronómicas en todo el país y que cubre diferentes temas como aventura, naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía y vinos, familia, ciudades y mar.

Click2Portugal, BookingXisto y Solares de Portugal con ofertas de alojamiento en Hoteles, Aldeas de Xisto y Turismo Rural.

Museos y Monumentos Nacionales gestionados por la Dirección General de Patrimonio Cultural y viajes en tren de CP-Comboios de Portugal.  

A corto plazo, también será posible reservar estancias en unidades de alojamiento local.    

El Programa de Incentivos a la Demanda Interna es una iniciativa más del Gobierno para apoyar el turismo, siguiendo las medidas de apoyo a las empresas del sector y la creación de instrumentos de financiación específicos, derivados del impacto del brote pandémico.

Estimular la demanda interna, proporcionar un incentivo a la demanda en época baja y crear hábitos de consumo de turismo en Portugal, son los objetivos de este nuevo programa, que es un instrumento de política pública para estimular la recuperación de la economía, apoyar el negocio de las empresas turísticas y mantener el empleo.   

Coordinado por Turismo de Portugal, el programa incluye una fuerte campaña de divulgación en los medios de comunicación nacionales, regionales y locales y se corresponde a la 2ª fase de la campaña de turismo interno #TuPodesVisitaPortugal, lanzada el pasado mes de junio.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios