Los mexicanos podrán viajar a Costa Rica

EXPRESO - 28.09.2020

Desde el 1 de octubre ciudadanos y residentes de México podrán ingresar, por vía aérea, a territorio de Costa Rica, siempre que se cumplan con los requisitos sanitarios que han impuesto las autoridades para contener el brote de Covid-19.

Como parte integrante del proceso de reactivación de la conectividad aérea, también podrán ingresar turistas desde Jamaica y se reconfirma la autorización para ciudadanos residentes de California.

Igualmente se incorpora Ohio a la lista de estados de los Estados Unidos de América habilitados a visitar el territorio costarricense desde octubre. 

De este modo, Gustavo Segura, ministro de Turismo, ha detallado que ‘la disposición obedece a la apertura en turismo internacional, gradual, sostenida y con riesgo controlado que hemos estado gestionando para reactivar la economía del país y dinamizar el sector turístico’.

‘México, es un mercado cercano, con excelente conectividad, que genera al año más de 97 mil visitantes, convirtiéndolo en el tercer mercado generador de turistas a Costa Rica. En cuanto a Jamaica, en el 2019 nos visitaron 1.180 turistas provenientes de este país’. 

Con todo, se concreta que, a día de hoy, quedan habilitados gradualmente 21 estados de EE.UU., que tienen actualmente una condición epidemiológica similar o de menores niveles de contagio a los de Costa Rica.

A partir del día 1 de septiembre: Connecticut, Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Vermont y Virginia.

A partir del 15 de septiembre: Arizona, Colorado, Massachusetts, Michigan, Nuevo México, Oregon, Pensilvania, Rhode Island, Washington y Wyoming.

Por último, a partir del 1 de octubre: California y Ohio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios