Reconocidos por sus medidas sanitarias aeropuertos de Brasil

EXPRESO - 26.09.2020

Las terminales aeroportuarias de Guarulhos y Galeão destacan en el panorama internacional por la reanudación segura y responsable de los vuelos en Brasil.

Estos aeropuertos, los de Galeão, en Río de Janeiro, y el de Guarulhos, en São Paulo, han sido reconocidos internacionalmente por adoptar una serie de medidas para proteger la salud de los viajeros durante la reanudación de los vuelos.

La primera terminal ya recibió el sello del WTTC, World Travel & Tourism Council, respaldado por la OMT, la Organización Mundial del Turismo.

El segundo aeropuerto ha sido certificado por Airport Health Accreditation, una entidad que evalúa los protocolos implementados para promover la seguridad de pasajeros, clientes habituales y empleados. 

Marcelo Álvaro Antônio, ministro brasileño de Turismo, apunta que el reconocimiento solo confirma que Brasil está preparado para la reanudación de los viajes y el turismo, concretando que ‘protocolos como estos y los del Ministerio de Turismo son los que brindan seguridad para que los pasajeros regresen a viajar. Estas iniciativas demuestran que todos los segmentos turísticos están comprometidos con la protección de la salud de los brasileños y de quienes nos visitan’.

Varias han sido las medidas adoptadas por esos aeropuertos, como las acciones para garantizar la distancia social, el empleo de equipos de protección personal por parte de los pasajeros y la comunidad aeroportuaria, la disponibilidad de dispensadores de gel alcohólico, las técnicas de medición de temperatura y mapa de calor la y presentación de medidas adoptadas por los sectores de servicios, del comercio minorista y de alimentación.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios