Finlandia suaviza las restricciones de entrada de turistas

EXPRESO - 23.09.2020

Finlandia ha reducido los requisitos de entrada de los turistas, permitiendo la llegada de visitantes de una veintena de países sin tener que hacer cuarentena. 

Estas medidas de toman después de que Finlandia se haya enfrentado a un colapso de alrededor del 40% por la pandemia de la Covid-19 y también a las restricciones de viajes impuestas para impedir su expansión.

Para poder salvar la época de invierno, muy alta en la región de Laponia, el Gobierno de Finlandia informó de que, hace algunos días, se estaba aliviando las restricciones a los viajeros llegados desde países con una baja incidencia de casos de Covid-19.

Ahora se permitirá a los turistas de alrededor de de veinte países, incluyendo a Alemania, Suecia, Polonia, Japón y las tres repúblicas bálticas, puedan viajar a Finlandia sin cuarentena.

Desde el día 23 de noviembre, los ciudadanos de todos los países de la Unión Europea y del espacio Schengen van a poder visitar a Finlandia, aunque sobrepasen el límite de infecciones permitidas. 

Los turistas de países con más de 25 infecciones por cada 100.000 habitantes sí que tendrán que presentar una prueba de Covid-19 negativo, realizado siempre en las 72 horas anteriores a su llegada y no podrán permanecer en Finlandia por más de tres días. 

Aquellos que llegan de países con una situación epidemiológica grave y que planeen quedarse en el país más de tres días, han de ser puestos en cuarentena durante las primeras 72 horas y después probados de nuevo. 

El Gobierno finlandés estima que en este 2020 el turismo extranjero va a caer un 70% en comparación con los datos de 2019, reduciendo los ingresos de este sector en cerca de 3.500 millones de euros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios