Tailandia apuesta por turistas de larga estancia

EXPRESO - 22.09.2020

Diversas fuentes informativas apuntan que Tailandia considera abrir sus puertas a los turistas de larga estancia, a partir del mes de octubre.

Después del repetido aplazamiento de los planes para reabrir el país asiático a los turistas internacionales, el plan de reapertura turística de Tailandia está de nuevo en juego, esta vez con el gobierno tailandés anunciando que el país ahora abrirá sus puertas a los turistas de larga estancia. 

Las últimas semanas han sumido al sector turístico de Tailandia en una mayor incertidumbre, ya que la propuesta anterior de crear un modelo de burbuja de viajes en Phuket se pospuso debido a las preocupaciones sobre nuevos brotes de Covid-19. 

En el último anuncio, el gabinete tailandés aprobó visas para que los visitantes extranjeros permanezcan en el país hasta por 270 días, bajo un esquema especial de visa de turista dirigido a turistas de estancia prolongada que pretendan viajar por el país o acceder a las instalaciones de salud de Tailandia. 

De este modo, Traisuree Taisaranakul, portavoz adjunto del gobierno de Tailandia, ha informado de que la visa abarcaría 90 días y costaría 2.000 baht, unos 54 euros, pero que podría extenderse por dos veces, cada una por 90 días más.

Los interesados ​​deberían presentar una solicitud a TAT, la Autoridad de Turismo de Tailandia, y los visitantes extranjeros que reciban la visa especial deben someterse a una cuarentena de 14 días en un hospital o en un hotel de cuarentena estatal alternativo certificado a su llegada.

Esta iniciativa podría comenzar en el mes de octubre y comenzará con las provincias que brindan una cuarentena estatal alternativa.

Los visitantes deben contar con una prueba de sus planes de estancia prolongada, como pagar por alojamiento o evidencia de propiedad de condominios, donde permanecerán después de completar su cuarentena, además de un certificado de estar libre de Covid-19 y un seguro médico y de viaje.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios