Perú pospone la campaña de turismo doméstico

EXPRESO - 18.09.2020

Luis Torres Paz, presidente ejecutivo de PromPerú, ha manifestado que, con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo -Mincetur- y el sector empresarial, se han revisado los planes de promoción turística para el presente año.

Torres ha destacado en medios locales que ‘en el turismo interno ya tenemos diseñadas las campañas para poder invitar a los peruanos a que comiencen a disfrutar de manera responsable y segura, cuando la situación lo amerite, de los atractivos más cercanos y luego poder hacer el turismo interregional’.

Sí ha destacado, igualmente, que ello es un aspecto fundamental porque va de la mano con los trabajos de bioseguridad que se están impulsando en los diferentes espacios donde se va a hacer turismo, desde el transporte, el alojamiento y los restaurantes, para estar preparados en cuanto la situación lo permita. 

Turismo internacional

En lo referido al turismo internacional, Luis Torres indicó que se han trabajado campañas de promoción y en este momento se viene impulsando una actuación en redes sociales, ‘Sueño, luego viajo’, superando los 25 millones de vistas mundiales. 

Torres ha indicado que, ‘gracias a la Marca Perú, en el colectivo de los extranjeros hay una recordación positiva del Perú por Machu Picchu, Paracas, la Amazonía, el Lago Titicaca y principalmente por nuestra gastronomía, que es la quinta del mundo y la primera en Latinoamérica por ocho años consecutivos. El Perú es muy resiliente y vamos a volver con mucha dinámica en el sector de promoción turística y productiva’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios