Turismo de India impulsa el turismo rural

EXPRESO - 19.09.2020

El Ministerio de Turismo de India ha lanzado el denominado esquema Swadesh Darshan para avanzar en el desarrollo integrado de circuitos turísticos temáticos para el desarrollo de la infraestructura turística.

Reconociendo el potencial del turismo rural en el país, el Ministerio ha identificado al Circuito Rural como uno de los quince circuitos temáticos identificados para el desarrollo bajo este esquema. 

Los objetivos del esquema del escenario Swadesh Darshan incluyen la creación de empleo mediante la participación activa de las comunidades locales y la promoción del desarrollo comunitario y un enfoque turístico en favor de los pobres. 

El Ministerio también ha instituido un Premio Nacional de Turismo en la categoría de 'Mejores proyectos de turismo rural / agrícola / de plantaciones' para motivar a las partes interesadas del sector turístico a implementar dichos proyectos. 

El Ministerio de Desarrollo Rural ha informado que su Misión Rural Shyama Prasad Mukherji (SPMRM) sigue la visión de un ‘desarrollo de un grupo de aldeas que preservan y nutren la esencia de la vida comunitaria rural con un enfoque en la equidad y la inclusión sin comprometer las instalaciones percibidas como esencialmente de naturaleza urbana, creando así un grupo de "Aldeas Rurbanas’.

De este modo, se están desarrollando 300 grupos en 28 Estados y 8 Territorios de la Unión.

Además, el Ministerio de Desarrollo Rural ha informado de que un total de 67 agrupaciones urbanas han propuesto actividades relacionadas con el turismo en 26 estados.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios