El turismo en Italia contribuye a la economía más que en Francia o España

EXPRESO - 18.09.2020

La contribución directa del turismo a la economía italiana en una comparación internacional en términos económicos (manteniendo el PIB nacional total en la economía en 2019) disminuirá en -2,6 puntos porcentuales en 2020.

Aunque significativo, este descenso es menor que el de muchos otros países: Francia 4,5%, España -3,1%.

‘La flexibilidad de nuestro sistema de oferta compensa parcialmente la reducción de los flujos externos gracias a la capacidad de nuestros operadores para atraer tanto al mercado interno’, ha declarado el presidente de Enit, Giorgio Palmucci.

De hecho, la contribución directa del turismo en Italia a la economía en general se reduce en poco menos de la mitad, en comparación con más de la mitad para todos los demás países seleccionados.

El análisis de las reservas aeroportuarias de septiembre a noviembre en comparación con competidores directos España y Francia, revela 49.588 reservas en Italia en septiembre, 43.501 en octubre y en noviembre 18.538 reservas, para un total de 162.083 reservas aeroportuarias de agosto a noviembre, gracias al mejor comportamiento esperado para septiembre y octubre.

En total, entre agosto y noviembre hay 170.000.587 reservas de pasajeros en aeropuertos internacionales para España y 154.000 873 para Francia, sobre las que Italia tiene una ventaja competitiva.

A partir de las últimas actualizaciones se espera que los visitantes internacionales que pernoctan disminuyan en un -58% (37 millones de visitantes) en 2020.

El número de pernoctaciones disminuirá en 126 millones en comparación con 2019.

La tendencia a la baja del -31% se confirma en el mercado nacional italiano (16 millones de visitantes) y se espera que las pernoctaciones nacionales sean inferiores en 46 millones en 2020 en comparación con 2019.

Los mercados de proximidad arrojan la siguiente imagen del turismo: a través de 4.500 contactos para identificar la muestra válida de 1.500 vacacionistas en el extranjero, incluidos franceses, alemanes y británicos, se descubrió que para futuras vacaciones en Italia los países vecinos como Francia, Alemania y el Reino Unido se centrarán en diversas combinaciones de productos.

Los franceses y los británicos sobre la cultura, las vacaciones gourmet y el mar; los alemanes el mar y se combina con la cultura y la relajación. El folclore y las fiestas sociales grupales también son interesantes para los turistas británicos.

Las experiencias interesantes para los turistas británicos también incluyen la tradición y el folclore y las fiestas sociales.

Entre los destinos que les gustaría visitar están las bellezas toscanas (69%) con Florencia y Pisa a la cabeza, las de Lombardía (65%) con Milán y el lago de Como, Lazio (63%) con Roma (61%), el Veneto (62%) con Venecia y las demás ciudades venecianas y Campania (60%) con Nápoles, las zonas arqueológicas, Ischia y Capri.

El futuro en Italia serán unas vacaciones en pareja o en familia con niños, de media en grupos de 3/4 personas, con una duración de 9/10 noches. Serán unas vacaciones con todo incluido para el 50% de los británicos, el 30% de los alemanes y el 29% de los franceses.

El alojamiento para las futuras vacaciones en Italia será en hoteles de 4 o 5 estrellas para turistas del Reino Unido (45%), 3 estrellas para los franceses (34%).

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios