India tomó medidas para superar la crisis provocada por la pandemia

EXPRESO - 17.09.2020

Desde el Ministerio de Turismo de la India se han adoptado diversas medidas destinadas a superar la crisis provocada por la pandemia Covid-19 en el sector turístico.

Por ejemplo, se han elaborado directrices operativas detalladas para la seguridad e higiene sobre la Covid con el fin de crear conciencia, formación y evaluación del cumplimiento de las directrices.

El programa tiene como objetivo desarrollar la capacidad de la industria hotelera, en particular las unidades pequeñas y medianas, para reiniciar y hacer crecer su negocio.   

Además, se han lanzado recomendaciones operativas para hoteles, restaurantes, Bed & Breakfast, estancias en hogares y proveedores de servicios turísticos de cara a facilitar la reanudación sin problemas del negocio.   

Igualmente, el Ministerio ha desarrollado una iniciativa llamada SAATHI, Sistema de Evaluación, Concientización y Capacitación para la Industria Hotelera, destinada a la implementación efectiva de las directrices emitidas con referencia a la Covid-19.

Igualmente se ha procedido al reconocimiento de agentes de viajes, turoperadores, operadores de Transporte Turístico, etc, por parte del Ministerio de Turismo y se ha decidido extender automáticamente por seis meses y a quienes han presentado solicitudes de reconocimiento, por parte del Ministerio se les ha otorgado un reconocimiento provisional durante seis meses, a la espera de que se completen los trámites requeridos.    

Las directrices para ofrecer asistencia financiera a las partes interesadas en el marco del Programa de asistencia para el desarrollo de la comercialización se encuentran en proceso de revisión con el objetivo de mejorar el alcance y el alcance del Programa.   

El Ministerio de Turismo de India ha lanzado la iniciativa Dekho Apna Desh, DAD, en enero de 2020, que se promueve ampliamente en las cuentas de redes sociales y en el sitio web del Ministerio y por las oficinas de turismo nacional de la India.

Bajo esta iniciativa, el Ministerio lleva a cabo una serie de seminarios web que muestran la diversidad cultural, patrimonial, destinos y productos turísticos del país. Para crear conciencia masiva, el Ministerio también ha lanzado compromiso y cuestionario en línea sobre el DAD en la plataforma MyGov.in

Turismo doméstico

El Ministerio se ha enfocado en el turismo interno a través de una serie de pasos innovadores como la promoción de productos, festivales, cocinas, etc. del país en sus redes sociales.

También está organizando actividades para promover el concepto de Ek Bharat Shrestha Bharat y ha encargado fotografías aéreas de varias ciudades durante el cierre para promover estos destinos.

El Ministerio ha planeado una estrategia detallada para utilizar la tecnología al máximo para superar el revés creado por la pandemia. 

La plataforma digital de India, en colaboración con Google, presenta una variedad de recorridos e historias de 360 ​​grados para atracciones turísticas destacadas en todo el país.

El contenido se proporciona en las principales páginas de destinos turísticos dentro del sitio web Incredible India.

Estos recorridos integrados brindan una experiencia atractiva al espectador al brindarles fotos envolventes de 360 ​​grados. También se han provisto recorridos de 360 ​​grados para sitios destacados del Patrimonio Mundial en la India. 

Los medios digitales se utilizarán plenamente para promover y difundir el conocimiento sobre los destinos y actividades turísticos e involucrar a las personas para prepararlas para sus visitas cuando la situación se vuelva normal.

El citado portal web y la aplicación móvil de la India se enriquecen aún más con contenido y características amigables para los turistas que ofrecen un alto grado de personalización. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios