Quito amplía su oferta de turismo creativo con el 'Camino de los Andes'

EXPRESO - 10.09.2020

La Ciudad de Quito, referente mundial del turismo creativo, capital de Ecuador, ahora también lidera esta tendencia a nivel nacional impulsando ‘la Ruta de los Andes’. 

Esta experiencia 'viaje por carretera' en la región interandina del país, que es una iniciativa conjunta de cinco destinos situados entre las ciudades de Quito y Cuenca, con paradas intermedias en las principales ciudades: Latacunga, Ambato y Riobamba, para reactivar la promoción de sus atractivos. 

El ‘camino’ propone descubrir y disfrutar de la cultura, tradiciones y gastronomía de estas áreas, a través de experiencias únicas para ser vividas entre su impresionante y magnífico entorno natural, dotado de varios parques nacionales con una flora y fauna muy rica y variada.

Esta experiencia turística tiene como objetivo promover actividades al aire libre, a menor costo, ideal para familias con niños, jóvenes, aventureros, amantes de la naturaleza y turismo sostenible. 

Quito promoverá, entre sus infinitos bienes naturales y culturales como la energía mágica del centro del mundo; la riqueza y patrimonio de su centro histórico, Primer Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, el fascinante Chocó Andino de Pichincha - séptima Reserva de la Biosfera de la Unesco - sus deslumbrantes miradores, los barrios tradicionales y urbanos de la ciudad, los espacios naturales y su exquisita gastronomía local e internacional, apostando también por el desarrollo del turismo rural como factor clave de reactivación. 

Latacunga, el hermoso rincón andino en el centro del Ecuador, conocido como la ´Tierra de los Mashcas´, promoverá sus atractivos turísticos en sus parroquias rurales, su Centro Histórico, su fascinante gastronomía Mashca, la diversidad de culturas y las vivencias que forman parte del turismo comunitario. 

Ambato, ‘Ciudad de las Flores y las Frutas’, promoverá las actividades que se pueden desarrollar en el corazón de los Andes; dos rutas fascinantes como Los Juanes y Los Sabores; la galería de los volcanes y dará un impulso a la industria y al segmento comercial. 

Riobamba, ‘La Sultana de los Andes’, promoverá su centro histórico patrimonial, sus atractivos desde el punto más cercano al sol, los escenarios naturales que son puertas del Altar, los sabores tradicionales de su ruta gastronómica y la comunidad que vive en sus parroquias.

Finalmente, Cuenca conocida como ´Atenas del Ecuador´, promocionará su majestuoso Parque Nacional Cajas; la riqueza de su Centro Histórico, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad; las actividades y experiencias que se pueden desarrollar en el barranco y en el campo y; su potente gastronomía. 

Las cinco ciudades realizaron socializaciones virtuales a más de 280 emprendedores de servicios turísticos para dar a conocer este proyecto, al que se sumaron más de 90 actores clave de la industria turística, como aliados estratégicos para hacer realidad esta iniciativa, como los turoperadores especializados en carreteras. viajes, restaurantes, hoteles y renta de autos, obteniendo así el cupón de ofertas y el álbum de experiencias del Camino de los Andes, que se puede encontrar en un site específico.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios