Portugal refuerza la confianza a los turistas

EXPRESO - 12.09.2020

Turismo de Portugal desarrolla dos acciones cuyo objetivo es reforzar la confianza en el destino Portugal, facilitando y promoviendo el desarrollo de las reglas sanitarias preventivas de la diseminación de la Covid-19.

Se trata del kit Protected Tourist’ y de la adaptación de la plataforma portugalcleanandsafe.com como base de datos de los turistas que visitan el país. 

Así, el Kit ‘Protected Tourist’ es una iniciativa conjunta de Turismo de Portugal, ANA Aeropuertos y las Agencias Regionales de Promoción Turística -Algarve, Lisboa, Alentejo y Ribatejo, Centro, Oporto y Norte y las Azores. 

Para su distribución a los turistas que lleguen al país, cada  Kit contiene dos máscaras de certificación, nivel 3  CITEVE, que cumplen con los criterios de seguridad para la generalidad de la población y son 100% biodegradables, 100% algodón, reduciendo así el impacto en el ambiente; un envase de gel hidroalcohólico, consejos de protección y un código QR de acceso a la web en donde es posible consultar las empresas que ya tienen sello emitido y evaluar (a través de un sistema de  semáforo) el saludo por las empresas de las condiciones de atribución del sello. 

Esta plataforma va a contar también con un sistema de registro de turistas interesados en recibir información enviada por Turismo de Portugal, así como tener acceso a un conjunto de información de apoyo al turista en contexto de pandemia Covid-19 en Portugal. 

Estas iniciativas complementan otras acciones lanzadas por Turismo de Portugal para reforzar el posicionamiento de Portugal mientras destino seguro y preparado.

En este ámbito, se destacan no sólo Portugal Health Passport – que permite a los turistas internacionales la posibilidad de realización de la prueba a la  Covid-19 y el acceso a cuidados de salud urgentes de elevada calidad o la check- ups de cinco tipologías diferentes, en la red de hospitales y clínicas de la CUF, Hospital de la Luz, HPA Salud y Lusíadas -, sino también Portugal Travel Insurance a través del cual los visitantes residentes en el extranjero y que están planeando sus vacaciones en Portugal pueden suscribir un seguro de viaje adaptado a la nueva realidad  pandémica.  

Con el objetivo de proyectar internacionalmente al país e incentivar el regreso de la actividad turística, los equipos de Turismo de Portugal, presentes en 26 mercados estratégicos, han intensificado el trabajo junto a las compañías aéreas, operadores turísticos, prensa y consumidor final.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios