‘Tenemos un Plan para que viajar por Chile vuelva a ser un plan’

EXPRESO - 09.09.2020

De cara a un mes del turismo diferente, producto de la situación que atraviesa el mundo por la pandemia y considerando que este sector ha sido uno de los más impactado con la crisis sanitaria, se despliegan acciones parte de una estrategia de trabajo.

Es así como el trabajo desarrollado permitió cimentar las bases para elaborar una hoja de ruta que permitirá hacer que viajar por Chile vuelva a ser un plan, y que, en esta fase preparatoria con foco en la industria, contempla acciones donde todos los integrantes de la cadena turística juegan un rol, sumándose a un trabajo mancomunado. 

Esta estrategia para la reapertura de los destinos turísticos y la reactivación de la industria promueve la implementación de protocolos y preparación de destinos, potenciando el valor de los territorios y para facilitar ese trabajo con quienes componen el sector, se disponibilizó la web sernatur.cl/planviajarxchile, en donde los actores de la industria podrán acceder a información relevante de manera simple, descargar los protocolos y guías sanitarias, además de material informativo, y, por cierto, conocer el estado de la oferta a nivel nacional. 

Detalle de las acciones Certificado de Compromiso

El pasado 18 de agosto, la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) presentaron el certificado de compromiso ‘Confianza Turística’.

Se trata de un distintivo que se entrega de manera gratuita a los prestadores del sector que estén registrados en Sernatur y que adhieran a la implementación y el cumplimiento de protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias necesarias para entregar seguridad a trabajadores y visitantes, quienes podrán volver a viajar por Chile una vez que las condiciones epidemiológicas del país así lo permitan.  Hasta la fecha, más de mil prestadores han adherido al certificado de compromiso ‘Confianza Turística’. 

El 26 de agosto, se publicó el denominado Video Cero Turismo se Prepara que llamaba a enfrentar juntos los desafíos de una futura reapertura del sector con preparación conjunta y paso a paso.

La seguridad y confianza serán clave y la implementación de protocolos es fundamental.

Yo me sumo. El 1 de septiembre, en tanto, se publicó el video ‘Yo me sumo’, en donde autoridades, actores de la industria y emprendedores llamaban a sus pares a trabajar por la futura reapertura del turismo.

Video industria. El 3 de septiembre, publicamos el video dirigido a la industria ‘Tenemos un plan’. El objetivo, en este caso era anunciar que el turismo tiene un plan con los protocolos necesarios para volver. Y el llamamiento fue a preparémonos para la reactivación, implementando los protocolos y adhiriendo al Certificado de Compromiso, para que viajar por Chile vuelva a ser un plan.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios