Viajar a Tierra del Fuego será solo posible con test previo

EXPRESO - 09.09.2020

Esta medida ha sido establecida desde el Ministerio de Salud provincial y abarca a todos los viajeros que viajen por vía terrestre o por vuelo especial desde Buenos Aires. 

El gobierno de Tierra del Fuego, en Argentina, dispuso que solo van a poder viajar a la provincia las personas que se hayan realizado una prueba Covid-19 (hisopado) destinada a detectar coronavirus con 72 horas de anticipación. 

Cualquier persona que pretenda llegar al territorio provincial, ha de ‘acreditar constancia de PCR mediante técnica de hisopado para detección de Covid-19 ‘no detectable’ y no mayor a 72 horas, o constancia de anticuerpos positivos, sin perjuicio de la obligación de realizar aislamiento por el término de 14 días en domicilio declarado’. 

En el caso de que una persona o grupo conviviente que ingrese a la provincia informe que va a permanecer en un domicilio con quienes ya estaban viviendo allí, ‘el aislamiento será extensivo para todos los convivientes’.

Las personas que lleguen a Tierra del Fuego han de solicitar autorización e informar si en el grupo conviviente existe alguna persona de riesgo para la enfermedad. 

Con estas nuevas restricciones, a partir del 14 de septiembre, queda sin efecto la obligatoriedad de realizar el aislamiento o cuarentena en un hotel durante 14 días, y se deberá cumplir con la realización del estudio solicitado y la concreción de la cuarentena en el domicilio declarado. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios